Tal como estaba programado, este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dieron el banderazo al inicio de obras en Cancún que mejorarán la vialidad e infraestructura.
En el evento estuvieron también la gobernadora electa Mara Lezama, y el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, quien informó que el programa integral Cancún consta de cuatro proyectos: Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor aeropuerto y Avenida Chac Mool con una inversión total de 7 mil 262.4 millones de pesos. Se contempla rehabilitar 26.7 km de vialidades.
Carlos Joaquín destacó que con inicio de obras en Cancún se reducirán los tiempos de traslado, la movilidad y la conexión entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera.
Inicio de obras en Cancún impulsan empleos
Además, el inicio de obras en Cancún también constribuirá con la generación de 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos, la economía de las familias quintanarroenses se verá fortalecida.
“Tenemos al día de hoy niveles de ocupación de casi 90% en el estado, una gran cantidad de vuelos, llegada de turistas nacionales e internacionales y el movimiento de muchos trabajadores de un lugar a otro; así que estas obras seguramente van a ayudar en mucho para que puedan llegar más rápido a sus lugares de trabajo y también regresar a casa”, dijo Carlos Joaquín.
El mandatario estatal expresó que la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y federal ha traído beneficios para Quintana Roo, al destacar que el inicio de obras en Cancún será de gran trascendencia para los cancunenses y para el desarrollo económico y turístico en el Caribe Mexicano
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del gobernador durante su administración, aseguró que en Carlos Joaquín siempre encontró respaldo para llevar a cabo programas en beneficio de las familias en la entidad.
“Cuando se nos presentaron estos proyectos, originalmente se pensaba que el puente iba a ser de paga, de peaje, que se iba a cobrar una caseta para atravesar la laguna, los más de ocho kilómetros y dijimos: ‘no’. No puede ser de paga porque le tenemos que devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México”, subrayó López Obrador.
En un trabajo coordinado, el Gobierno de México y las autoridades locales atienden las demandas de la población con estos proyectos urbanos.
Muestra de ello es el inicio de obras en Cancún en las que el jefe del Ejecutivo dijo que tienen presupuesto garantizado para su realización.
“Están aquí las empresas Cemex e ICA que van a ejecutar el inicio de obras en Cancún. Nosotros nos vamos a encargar que no les falten los recursos, que esté a tiempo el presupuesto y podamos cumplir para que se inauguren estas obras a finales del año próximo; eso es lo que queremos”, concluyó.
El presidente se refirió a Cancún como una zona turística con un desarrollo excepcional en los últimos 50 años y recordó que fue la única ciudad del sureste que creció durante el periodo neoliberal.
“Nosotros, que nacimos en el sureste, sabemos lo que ha ayudado Cancún a Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, a los habitantes de otros estados, inclusive de la misma Ciudad de México que han venido aquí a trabajar honradamente, a buscarse la vida, a salir adelante”, expresó.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota