La nueva marca destino Nuevo León fue presentada por el gobernador Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y la secretaria de turismo del estado, Maricarmen Martínez en la Ciudad de México, desde ahora formará parte de conciertos, ferias turísticas y festivales.
El objetivo es dejar una impresión duradera en la mente de los visitantes mediante una imagen moderna que se combine con las tradiciones de la región.
Samuel García y el nearshoring
El gobernador García destacó que, a partir de la década de 1980, el estado pasó de tener una esencia más provinciana a convertirse en un importante destino industrial gracias a la atracción de inversiones como la industria cementera, acerera, vidriera y cervecera, impulsada por el ex gobernador Bernardo Reyes.
En la actualidad, el estado vive otra coyuntura significativa con la relocalización de empresas, conocida como «nearshoring», lo que ha llevado a un 50 por ciento de la industria a instalarse en Nuevo León.
Esto, sumado a los atractivos turísticos como conciertos, montañas, presas y pueblos mágicos, se utilizará con orgullo para recibir a los visitantes, dijo el mandatario.
El gobernante afirmó que Nuevo León atrae la atención de empresas tecnológicas que desean establecerse en la región, como lo ha demostrado la llegada de la planta de Tesla.
Resaltó la presencia de numerosas compañías que forman parte de la destacada industria mexicana, lo cual ha posicionado a Nuevo León como la capital industrial del país durante más de 120 años.
«Esa industria hoy son nuestras grandes empresas transnacionales, Vitro, Cemex, Femsa, Signus, que le han dado esa grandeza al estado de Nuevo León», (…) sostuvo que los habitantes de Nuevo León son jaladores, ahorradores y “les encanta hacer billete”
Mariana Rodríguez y su visión de la nueva marca destino Nuevo León
En presencia de funcionarios estatales y federales, empresarios del sector turístico, embajadores y organizaciones de la sociedad civil.
Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León y el Gobernador García dieron a conocer la nueva marca destino Nuevo León que representará al Estado.
Además, destacó que, siendo Nuevo León un ejemplo a seguir en diversas áreas del país, el turismo no podía ser la excepción.
«Todos estos son nuestros símbolos, que representan nuestra herencia, nuestro presente y nuestro futuro. Son nuestros colores, paisajes e historias.
Este es nuestro estado y por eso de nuestro nombre nace su marca: Nuevo León», subrayó Rodríguez Cantú.
Además hizo hincapié en que esta marca destino Nuevo León está destinada a los residentes de Nuevo León, así como a sus hijos y las generaciones venideras.
Los alentó a abrazarla como algo propio, llevarla consigo a todas partes y mostrar con orgullo su amor por esta tierra y por Nuevo León, reconocido por ser un lugar lleno de autenticidad y genuino afecto.
Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador, resaltó las arraigadas tradiciones de Nuevo León, la dedicación de su gente trabajadora y todos los distintivos de la región que convergen para dar forma a la identidad de la marca.
Asimismo, presentó el logotipo de la marca junto con su significado «Le gritamos al mundo entero que en Nuevo León somos puros corazón, somos Nuevo León, arráncate», dijo.
Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo.
La estrategia de diversificación de productos de la Secretaría de Turismo se enfoca en cuatro ejes estratégicos que son: Gastronomía y Cultura, Salud y Bienestar, Naturaleza y Aventura, y Turismo Urbano, señaló Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo.
«En Nuevo León tenemos negocios, hotelería, cirugías de alta especialidad, Pa’l Norte, Machaca, vidrio, acero y los edificios más altos de México.
El origen, el presente y el futuro se unen en la identidad turística del Estado, enfocándose en la dualidad de la tradición y la vanguardia», indicó la funcionaria estatal.
Periodista y columnista especializado en turismo y negocios. 15 años de experiencia reseñando industria turística y destinos.
Comparte esta nota