El proveedor de soluciones de marketing digital, Sojern, ofrecerá su plataforma tecnológica para hoteles independientes y cadenas hoteleras, mediante la cual reducirán la dependencia que tienen en las agencias de viajes en línea (OTA’s por sus siglas en inglés).
Con este nuevo paquete, disponible mediante suscripción, la misma tecnología de nivel empresarial desarrollada para fomentar las campañas de marketing para las mayores marcas de viajes del mundo se encuentra disponible para hoteles más pequeños por un menor precio, y todo en una plataforma.
La solución de marketing digital de Sojern se ofrece como una alternativa directa a los acuerdos de distribución de un hotel con las OTA’s y ofrece publicidad muy personalizada para los clientes por medio de múltiples dispositivos y canales digitales como las redes sociales.
De esta forma, los anuncios y el contenido segmentado llevan a los consumidores potenciales al sitio web del hotel para reservar directamente.
La mayor parte de los hoteleros no tiene acceso a los mismos recursos que las principales cadenas.
Muchos también carecen del tiempo y la experiencia que se requiere para gestionar múltiples proveedores, de forma que puedan encontrar una combinación integral de medios digitales que les permita llegar a los clientes en línea.
Sojern ofrece a los hoteles una forma de gestionar fácilmente sofisticadas campañas de marketing digital a través de múltiples canales con el fin de llegar a los viajeros en el preciso momento en que estén planeando y reservando un viaje, proporcionándoles acceso a los datos del viajero en directo, así como a todos los principales canales de publicidad digital.
Y ahora, por primera vez, puede acceder a esta plataforma como mejor le convenga: por comisión o mediante suscripción.
De acuerdo con la compañía de tecnología, el marketing en línea se ha vuelto complicado y laborioso y, por este motivo, el sector hotelero depende cada vez más de agencias de viajes en línea para conseguir ocupar las habitaciones.
Esto, a menudo implica elevadas comisiones y la ausencia de una relación directa con el cliente.
Sojern impulsará al hotelero independiente
La plataforma de Sojern identifica a los viajeros del mercado y utiliza la publicidad para impulsar las reservas directas, así como para aumentar el tráfico en el propio sitio web del hotel, a la par que fomenta las relaciones directas entre el cliente y el hotel.
El sistema automatiza la gestión y la optimización de las campañas, de forma que los hoteles dejen de centrarse en la complejidad del marketing digital para poner el foco en su máxima prioridad: la experiencia del huésped.
Otras ventajas del programa son, entre muchas, las creatividades publicitarias gratuitas, las pruebas creativas A/B, los servicios de traducción, y el conocimiento de la competencia y del mercado local.
Desarrollado en un primer momento para las principales cadenas hoteleras del mundo, ahora Sojern ofrece sus soluciones de marketing digital a hoteles independientes y establecimientos de cadenas hoteleras de dos maneras diferentes.
Ambas, sin embargo, están sustentadas de igual modo por la ciencia de datos patentada en combinación con un analista de satisfacción del cliente especializado: Pick Your Plan mediante suscripción, o Pay On The Stay, por comisión.
«Hoy en día, para un hotel, es más fácil y más barato que nunca crear un sitio web y aceptar reservas en línea y, sin embargo, atraer a viajeros del mercado cualificados a su sitio web supone un desafío constante”, señala Kurt Weinsheimer, director de Soluciones de Sojern.
“¿Qué hotelero posee el tiempo, el presupuesto o la experiencia que se necesita para dominar las técnicas de marketing en buscadores, Facebook, Instagram, en publicidad display, de video, en el móvil, nativa, así como el próximo gran avance, y especialmente cuando se compite con los presupuestos publicitarios multimillonarios de las OTA?», añadió.
Sojern lleva desde 2007 observando el comportamiento de los viajeros en la web móvil y digital, así como ofreciendo soluciones a las principales marcas de viajes del planeta para que aumenten su cuota de reservas directas y para que cumplan sus indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés).
Weinsheimer explica que “nos percatamos de que existía una posibilidad de convertir esta experiencia en soluciones simples para aquellos hoteleros con menores presupuestos, que no querían asumir el riesgo de un modelo de pedido de inserción en medios tradicional».
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota