Amadeus: El metaverso cambiará el futuro de los viajes

amadeus metaverso

El metaverso ya existe desde hace algunos años, solo pregúntale a cualquier jugador. Pero ahora que hay más inversión de otras industrias en él, sus posibilidades sin duda se expandirán.

A mediano y largo plazo, el metaverso podría impulsar una reorganización de Internet y las redes sociales, alterando a los jugadores establecidos e impactando a nuestra sociedad de diferentes maneras: desde la forma en que socializamos hasta la forma en que compramos, cómo trabajamos y cómo nosotros colaboramos.

El metaverso: una fusión de muchos mundos

Fusiona la realidad virtual, aumentada y física, desdibujando las líneas entre los mundos digital y físico.

Los jugadores están experimentando esta primera versión no solo para jugar, sino también para socializar, comprar y vivir experiencias únicas.

Por ejemplo, World of Warcraft  es un mundo virtual persistente donde los jugadores pueden comprar y vender bienes.

De manera similar, Fortnite  tiene experiencias virtuales como conciertos e incluso un Museo interactivo de Martin Luther King.

Cómo afectará el metaverso a los viajes

El metaverso podría complementar, reemplazar y/o abrir nuevas formas de disfrutar la experiencia de viajar.

A corto plazo, se espera que el metaverso aporte una inspiración enriquecida con recorridos virtuales.

Por ejemplo, algunas empresas ya están ofreciendo recorridos virtuales en realidad virtual, lo que brinda a los viajeros la posibilidad de reservar en el «mundo real» si les encantó lo que vieron en el recorrido virtual.

Las excursiones de realidad virtual de Thomas Cook  por Manhattan, por ejemplo, ofrecen a los visitantes de las tiendas una «prueba» de  cinco minutos  de la ciudad; ayudó a la empresa a aumentar las reservas en un 190 %.

A medida que avancemos en el lado de la inmersión, comenzaremos a tener experiencias más creíbles en el metaverso y podemos esperar una explosión de actividades y expansión de viajes virtuales.

Por ejemplo, en una encuesta reciente realizada por McKinsey sobre la adopción del metaverso (participaron más de 3400 consumidores y ejecutivos), el 62% de los encuestados afirmó que estaban «emocionados» o «muy emocionados» por la posibilidad de viajar en el metaverso, especialmente el capacidad de visitar “lugares a los que no puedo ir físicamente”.

¿Quizás un viaje de la vida real a Egipto podría ser impulsado por un viaje virtual a través del tiempo, a la cúspide de la antigua civilización egipcia? ¿O por qué no reservar un viaje a la luna? Ilimitados por nuestros conceptos normales de tiempo y espacio, realmente podemos ir a cualquier lugar que nuestras mentes puedan soñar.

A medida que aumenta la adopción, el metaverso podría convertirse en un nuevo canal de distribución que ofrezca viajes físicos o viajes mixtos, con inspiración y búsqueda más personalizada, gracias a información en tiempo real y datos enriquecidos.

Los agentes de viajes podrían interactuar con viajeros potenciales en el metaverso en tiempo real y tener acceso directo a sus comentarios: como el capitán al timón de un barco, podrían llevar a los viajeros a diferentes ciudades o destinos en ese momento, para inspirarlos a planificar. y reserve todo el viaje de la vida real en el metaverso.

Por el lado de los viajes de negocios, algunos viajes podrían ser reemplazados por herramientas de colaboración mejoradas, una transición que se ha acelerado por COVID. El metaverso podría albergar nuevos tipos de reuniones y eventos virtuales/híbridos.

¿Cómo se acercan las empresas de viajes al metaverso?

En este momento, las empresas están utilizando el metaverso principalmente para el conocimiento de la marca y la venta minorista.

Por ejemplo, Millennium Hotels ha creado un hotel virtual en el metaverso, ‘Decentraland’; Vueling abrirá un nuevo canal de venta en el metaverso, ‘Next Earth’; y Qatar propone una representación virtual de sus diferentes cabinas.

Amadeus ya está trabajando con socios y clientes para explorar todo el valor que el metaverso puede aportar para mejorar la experiencia de viaje.

Amadeus ha lanzado un proyecto Search & Inspire Co-Innovation con Microsoft para explorar cómo los datos de los usuarios y la IA conversacional pueden ofrecer a los usuarios una inspiración de viaje personalizada.

Amadeus está trabajando en Microsoft VR Studio en Londres, utilizando  Microsoft AltSpaceVR ,  para demostrar visualmente cómo se vería Search & Inspiration en el metaverso.

Mientras tanto, el equipo de innovación digital para aerolíneas de Amadeus está explorando un caso de uso de «pruebe antes de comprar» para las aerolíneas, donde los viajeros pueden visitar las cabinas de los aviones o las salas VIP de los aeropuertos en 3D.

Incluso pueden interactuar con otros viajeros y el personal de la aerolínea en un mundo 3D para tener una idea completa de la experiencia de viaje antes de reservar.

Este experimento también es una oportunidad única para evaluar la madurez de las tecnologías de realidad virtual y su impacto en la adopción.

Esta es solo una de las muchas áreas que Amadeus está explorando actualmente en todo el ecosistema de viajes.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio