Super Bowl su importancia económica y turística

Cada año durante el mes de febrero, los mexicanos celebran el Super Bowl. Este evento deportivo es de los más relevantes del país, ya que de acuerdo a la NFL, México cuenta con el mayor porcentaje de aficionados a la liga fuera de Estados Unidos con más de 48 millones de seguidores, de los cuales una tercera parte son considerados aficionados ávidos.

De acuerdo a un informe de Despegar.com la demanda de paquetes de viaje, que incluyen hospedaje y vuelo desde México a Phoenix, Arizona tuvo un aumento del 1,500 por ciento en el último mes con respecto a la semana del 10 al 12 de febrero.

Esto se debe principalmente al interés que hay de asistir al Super Bowl, ya que la ciudad será la sede de este evento.

Además, el 35% de los mexicanos que viajaron al Super Bowl en Arizona pudieron financiar su viaje a meses sin intereses, por lo que podrán pagar cada mes siendo el plazo de 20 meses el que más se eligió.

Los hospedajes que más se contrataron fueron los que se encuentran en Phoenix, ya que el State Farm Stadium se encuentra exactamente a 27 minutos de la ciudad, por lo que es bastante cómodo adquirir una habitación para dicho fin de semana.

Aunque si no se puede viajar a la sede del gran juego hay que decir que más de 11 millones de televidentes tan solo en México vean este Super Bowl LVII.

Cuanta economía genera el Super Bowl

Los Chiefs han jugado cuatro veces el Súper Bowl, mientras que Philadelphia solo tres

Comencemos por que los 30 segundos de publicidad en el Super Bowl cuestan entre 6 y 7 millones de dólares, precios que pueden parecer exagerados hasta que se sabe que las marcas se encargaron de agotar los espacios disponibles en tiempo récord.

Según la Asociación Estadounidense del Juego, cerca de 50 millones de personas realizarán apuestas en el encuentro, un aumento del 61% respecto a la edición del año pasado, que hará que se alcancen los 16 mil millones de dólares invertidos en corazonadas, suposiciones, creencias y en definitiva, lanzados a la suerte de los equipos, más del doble que en la edición LVI.

Las entradas tuvieron un valor medio de USD 8.837, mientras que las más baratas se adquirieron desde los USD 5.581, según el sitio TicketIQ; pero los asientos más exclusivos, tal como se pueden encontrar en SeatGeek, tuvieron un valor exorbitante de alrededor de 44.000 dólares.

Según estimaciones de Forbes, tomando en cuenta precios de alojamientos, tickets comprados con anticipación y transporte, un fin de semana en la ciudad de Phoenix, donde se disputará el Super Bowl, tiene un valor de 8.726 dólares.

En cuanto a las ganancias de los deportistas, se puede decir que el hecho de haber llegado a la final ya les resulta muy lucrativo. Cada miembro del equipo perdedor recibirá una suma de 82.000 dólares, mientras que los jugadores ganadores recibirán un pago de 157.000 dólares por haber obtenido la victoria.

Rihanna no sólo será la artista encargada de animar el medio tiempo del Super Bowl, un momento que se espera tanto o más que el propio partido, sino que será además la primera multi millonaria en subirse a ese escenario, con un patrimonio neto que ronda los 1,4 mil millones de dólares. Este dato toma importancia ya que los artistas que participan de “The Big Game” no reciben una paga por ello, sino que la remuneración es la masiva visibilidad que obtienen.

En lo que respecta a los gastos en alimentos, bebidas, ropa temática, utilería, y más compras que se realizarán el día del partido, se estima que alcanzará los 16,5 mil millones de dólares, según la Federación de Minoristas estadounidenses. El gasto promedio por persona es de 86,36 dólares.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio