Amadeus: ¿Cómo serán los viajes corporativos en 2024?

AMADEUS VIAJES CORPORATIVOS

Amadeus presenta un reporte sobre las tendencias de los viajes corporativos en el próximo año.  

Más de 70 millones de vuelos emitidos, 125 millones de reservas de noches de habitaciones de hotel y 30 millones de alquileres de automóviles.

Estos son sólo algunos de los datos en los que  CWT  y la  Global Business Travel Association (GBTA)  basan sus previsiones de precios.

Con la ayuda del aclamado futurista mundial y autor de best sellers del New York Times,  el Dr. Shawn DuBravac  del  Instituto Avrio , CWT y GBTA están profundizando y analizando millones de reservas que se remontan a 2018 y combinando estos datos con entrevistas a expertos. y análisis de líderes de la industria para brindar la mejor información a los compradores de viajes en 2024.  

Ahora en su noveno año, el pronóstico actual de CWT-GBTA ayudará a las empresas a evaluar los precios de mercado para habitaciones de hotel promedio, tarifas aéreas, alquiler de automóviles y reuniones y eventos para que los compradores de viajes puedan planificar mejor el próximo año.  

Entonces, ¿cómo podrían ser los viajes corporativos el próximo año? ¿Y cómo pueden los compradores de viajes corporativos aprovechar al máximo su presupuesto para viajes? He aquí un adelanto de los aspectos más destacados del informe.   

Los costos se disparan a medida que se recuperan los viajes  

Según el informe, la buena noticia es que los viajes casi han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia: las aerolíneas prevén 4.350 millones de pasajeros en todo el mundo este año, cerca de los 4.540 millones de pasajeros en 2019.

La mala noticia es que esta demanda renovada ha llevado a un aumento asombroso en los precios de los viajes que está desafiando todas las expectativas.   

El informe revela que en 2022, el precio medio de un billete (ATP) para un vuelo aumentó un sorprendente 72,2%, mayor que el enorme aumento previsto para el año pasado, que fue de + 48%.

Los hoteles están mostrando una tendencia similar: las tarifas de las habitaciones aumentaron un 28,9% y muchas ciudades informan las tarifas diarias de habitaciones más altas jamás registradas.

Mientras tanto, los precios de alquiler de automóviles aumentaron un 9,8% a un promedio de 45 dólares EE.UU. por día.  

Con una demanda de viajes constante, por ahora, los proveedores de viajes tienen la ventaja en la fijación de precios.

Los viajes seguirán creciendo hasta 2024, pero con la desaceleración de la economía mundial, los precios crecerán a un ritmo mucho más lento.  

Los precios más altos están creando nuevas tendencias  

En general, los viajes son cada vez más personalizados, lo que se traduce en una mayor variedad de precios y opciones.

La mayor adopción de NDC  solo promoverá esta tendencia, ya que los vendedores de viajes tendrán más opciones sobre cómo fragmentar sus precios.

Si bien los vuelos son cada vez más caros, los productos premium son los que crecen más rápidamente.

Las aerolíneas están invirtiendo en el diseño de sus cabinas para crear cabinas de primera clase más lujosas, así como una mayor variedad de ofertas de clase ejecutiva.

Para compensar los nuevos costos, Qatar Airways presentó una tarifa “Business Class Lite”, que brinda a los pasajeros la preciada experiencia de clase ejecutiva sin acceso a salas VIP, cambios de fecha o ruta y menos millas. Zipair y Finnair de Japón  también comenzaron a ofrecer boletos de negocios básicos en 2021.

Mientras que  Air France y KLM  agregaron tarifas Business Class Light en 2023. Esta es solo una de las tendencias que surgen de los precios más altos: los viajeros corporativos todavía quieren una experiencia en clase ejecutiva, pero con una precio más manejable. 

Hoteles se suman a las tendencias

Los hoteles también se están sumando a esta tendencia y están comenzando a utilizar reservas basadas en atributos, que permiten a los huéspedes elegir componentes individuales para su habitación, una tendencia que podría afectar los precios de los hoteles en el futuro.   

El ‘presupuesto de carbono’ (contar las emisiones) está ganando terreno. Amadeus, por ejemplo, ofrece soluciones de TI que mejoran la eficiencia medioambiental al mostrar, comparar e informar las emisiones de CO2 de un viaje.

Esta creciente tracción influirá en los tipos de viajes reservados en el futuro; por ejemplo, puede haber presión para reemplazar los vuelos de corta distancia con opciones de viaje alternativas como el automóvil o el tren.  

Por último, los “viajes por lotes” y los “viajes combinados” están en aumento.

Para ahorrar dinero, muchos viajeros de negocios están “agrupando” sus viajes y visitando más destinos en un solo viaje, y los gerentes de viajes están mostrando interés en “combinar” viajes, con empleados agregando un viaje de placer para extender su trabajo fuera de casa.

En general, estas tendencias se han reflejado en un aumento del 10% en los viajes multidestino en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Para esta nueva tendencia es esencial disponer de una experiencia de reserva de viajes de negocios online fluida, motivo por el que Amadeus ha lanzado Cytric Easy.  

¿Cómo pueden los compradores de viajes anticiparse a los crecientes costes de los viajes?   

Por ahora, el control del mercado ha pasado a manos de los proveedores de viajes, pero con una desaceleración económica mundial en el horizonte, los precios de los viajes de negocios frenarán el crecimiento de los precios de los viajes.

Los compradores de viajes pueden aprovechar al máximo sus presupuestos de viaje con algunos cambios clave:   

Un cambio hacia la planificación a largo plazo: la planificación anticipada brindará a los compradores de viajes más opciones para lograr una mayor influencia en las negociaciones.  

Consolidar y comprometerse: el objetivo debería ser viajar de forma más eficiente. Los compradores deben agregar los gastos de viajes para maximizar el valor y realizar propuestas de contratos con regularidad.

El análisis de datos también puede hacer el trabajo pesado, destacando oportunidades para reducir costos.  

Profundizar en los generadores de valor: las empresas pueden centrarse en viajes de negocios que proporcionen el mayor retorno de la inversión, crear experiencias que atraigan talento y permitan a los empleados ser más productivos cuando viajan.   

Herramientas de optimización de precios

Familiarícese con las herramientas de optimización de precios: los proveedores están recurriendo a algoritmos sofisticados e inteligencia artificial para ayudar en los modelos de fijación de precios, incluidos los precios continuos y dinámicos.

Los compradores pueden mantenerse a la vanguardia con un seguimiento regular de los precios.   

Utilice las recompensas de fidelidad a su favor: los proveedores recompensan la fidelidad y los compradores de viajes tienen más poder de negociación cuando ofrecen a los proveedores más volumen de viajes.

Si los viajes se concentran en un pequeño número de rutas y destinos, los compradores tienen más posibilidades de controlar los costos y lograr descuentos.  

Experimentar: probar nuevas tecnologías, políticas y estrategias de viajes. Las empresas deben pensar de manera innovadora en términos de dónde viajan, dónde se hospedan y los tipos de eventos que realizan.     

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio