Icono del sitio Noticias de Turismo en México Reporte Lobby

DFW el segundo aeropuerto con más pasajeros del mundo

DFW el segundo aeropuerto con más transitado del mundo por volumen de pasajeros según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), recibió a más de 62.5 millones de pasajeros en 2021.

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) tuvo un crecimiento del 58.7 % durante 2020 y pretende volver a las cifras de 2019 en 2022.

Este aumento muestra la colaboración del Aeropuerto DFW con las aerolíneas asociadas que continúan expandiendo sus rutas y servicios.

Como uno de los únicos aeropuertos en los Estados Unidos que aumentó el servicio y la cantidad de destinos atendidos en los últimos dos años, DFW el segundo aeropuerto más transitado del mundo, se enfoca en la experiencia del cliente a medida que el aeropuerto continúa como líder en la industria.

El aeropuerto ha implementado numerosos avances para mejorar la experiencia del cliente, como iluminación ultravioleta-C (UV-C) dentro del sistema de ventilación para limpiar mejor el aire que circula, entrega automática de equipaje, baños inteligentes y otras soluciones innovadoras para servir mejor a los clientes durante su paso por DFW.

“En DFW continuamos por un camino que prioriza el viaje del cliente, la excelencia operativa y una cultura que da la bienvenida a todos al norte de Texas. Esperamos trabajar con todos nuestros socios comerciales para servir a los clientes a medida que se acerca el ajetreado período de viajes de verano”, compartió Sean Donohue, Director General del Aeropuerto DFW.

DFW el aeropuerto más conectado del mundo

El informe del ACI también reconoció a DFW como el aeropuerto más conectado del mundo por segundo año consecutivo al ofrecer oportunidades de conexión más convenientes que cualquier otro hub del mundo.

DFW también fue catalogado como el tercer aeropuerto más transitado en términos de vuelos por tercer año consecutivo.

El Aeropuerto DFW, que ocupó el décimo lugar como el aeropuerto más transitado por tráfico de pasajeros en 2019, saltó al cuarto lugar en 2020 y aumentó al puesto número dos en la actualidad.

El informe dice que los viajes nacionales están impulsando una recuperación global de la pandemia, ya que ocho de los diez aeropuertos más concurridos se encuentran dentro de los Estados Unidos.

DFW el segundo aeropuerto con más pasajeros

DFW el segundo aeropuerto más transitado del mundo se encuentra entre las ciudades de Dallas y Fort Worth, atravesando los condados de Dallas y Tarrant debido a su tamaño (es más grande que la isla de Manhattan).

Debido a eso, las instalaciones del aeropuerto se expanden por las ciudades de Euless, Grapevine, Irving y Coppell.

El Aeropuerto Dallas Fort Worth es un hub para American Airlines, Southern Airways Express, Ameriflight y UPS Airlines.

Es una ciudad foco para Spirit Airlines y Sun Country Airlines.

El Aeropuerto de Dallas-Fort Worth consta de cinco terminales, todas ellas distribuidas de forma circular. En ese sentido, la Terminal A y la Terminal B se encuentran una frente la otra, de la misma forma que la Terminal C y la Terminal D, mientras la Terminal E se ubica frente al estacionamiento.

Las aerolíneas mexicanas que vuelan a DFW el segundo aeropuerto más transitado del mundo son:

Estás tres aerolíneas conectan los destinos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

DFW un aeropuerto de clase mundial

DFW el segundo aeropuerto más transitado del mundo recibió el premio como el Aeropuerto del Año 2019 por parte de Air Transport World.

Este premio reconoce la innovación del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), al proveer una experiencia de clase mundial a sus clientes, su liderazgo en sustentabilidad, sus rentables y eficientes operaciones, su excelente asociación con las aerolíneas y la colaboración con comunidades locales para seguir desarrollando los beneficios económicos de la aviación en la región de Dallas-Fort Worth.

Además, recientemente DFW el segundo aeropuerto más transitado del mundo lanzó su programa DFW Security Fast Pass, que permite a sus pasajeros evitar filas y ahorrar tiempo en el punto de control de seguridad.

Salir de la versión móvil