El estado de Yucatán es uno de los destinos más privilegiados del sureste mexicano, ya que dentro de sus cientos de bondades; también cuenta con una temperatura excepcional en esta temporada, que oscila entre los 22 °C; es decir, el clima perfecto para disfrutar de las playas más famosas de Yucatán.
También han sido distinguidas como parte de las Playas Platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, uniéndose a la selecta lista de las playas más famosas de Yucatán y de México.
Los casi 400 km de las playas más famosas de Yucatán son hogar de escenarios inigualables en los que sus ambientes selváticos, poblados pintorescos, reservas naturales y sus coloridas aguas en tonalidades verde esmeralda y en algunos puntos de color azul turquesa, te envolverán con su gran atractivo repleto de misticismo.
Las las playas más famosas de Yucatán
Celestún es una de las playas más famosas de Yucatán, sin duda un paraíso natural y eco-turístico que alberga paisajes excepcionales, donde sus extensas playas de abundantes cocoteros y manglares se convertirán en escenario ideal para los amantes de las actividades al aire libre, pues esta zona forma parte del Patrimonio Mundial de la Reserva Especial de la biosfera Ría Celestún, que alberga aproximadamente 400 especies de aves migratorias que llegan a la entidad de diciembre a marzo, haciendo de este un espectáculo natural inigualable.
A una hora de la ciudad de Mérida, encontramos Telchac Puerto, la mejor opción para todos aquellos que buscan paz y tranquilidad durante las vacaciones, sus pacíficas aguas son perfectas para practicar la natación en completa tranquilidad; además podrás conocer el Museo del Mar el único de la zona, que mantiene una exhibición de diversas especies de fósiles marinos, caracoles, conchas y más, esta región es una de las playas más famosas de Yucatán.
No muy lejos de ahí, se encuentra la bella Laguna Rosada, parte de las playas más famosas de Yucatán, con su singular color rosa, perteneciente a La Salinera de Xtampú, en donde además de tomarte fotos espectaculares, podrás conocer más acerca de la extracción de sal.
De igual forma y gracias a que los traslados de punto a punto son relativamente sencillos, gracias a las excelentes vialidades con las que cuenta Yucatán, conocerás más de la cultura maya visitando la zona arqueológica de X’Cambó, una de las pocas ruinas cercanas a la costa, de la cual se cree que fue un antiguo puerto pesquero que surtía a las principales ciudades de alimento.
Cancunito, ubicada en Río Lagartos, se encuentra a tan solo tres horas de la capital del estado y muy cerca de Las Coloradas, famosas por sus grandes charcas rosadas.
Cancunito se distingue por ser una de las playas más famosas de Yucatán y de las más espectaculares, que ofrece a quien la visita fantásticos escenarios naturales; este paraíso tropical cuenta con abundantes manglares así como con dunas costeras que gracias a su vegetación se conforma un extraordinario ecosistema, en donde especies como las Tortugas Marinas; Carey, Blanca y Caguama llegan a desovar.
A media hora, se encuentra San Felipe, un pequeño puerto pesquero y turístico en donde puedes encontrar rústicas casas de madera de múltiples de alegres colores, que en compañía de sus atractivos naturales te invitan a disfrutar de un día de playa, en donde la arena blanca y la apacible tranquilidad del lugar, son cosas de todos los días.
Hoy en día, San Felipe se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de Yucatán, debido a la belleza única que lo rodea, sobre todo para aquellos que aman convivir con la naturaleza.
Por último, pero no menos importante, está Río Lagartos, un pequeño puerto de tradición pesquera que, hoy en día, es uno de los “secretos” mejor guardados en la Península de Yucatán, justo a la entrada de una reserva de vida silvestre conocida como Ría Lagartos (Parque Natural Reserva Ría Lagartos), donde encontrará lo mejor de la naturaleza, adentrándose al mundo de los cientos de especies de aves y cocodrilos que ahí habitan.
En la punta noreste de Yucatán; ya tan solo tres horas de la capital del estado se localiza El Cuyo, este pequeño edén, es uno de los rincones más especiales de la región, justo al final de la Costa Esmeralda; su principal atractivo es ser el lugar donde el Golfo de México y el Mar Caribe se hacen uno mismo, la naturaleza de sus aguas en mezcla con el viento lo hacen ideal para los deportes como el velero y el kitesurf.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota