Emirates se consolida como la aerolínea más segura del mundo

Emirates

Emirates, la aerolínea de pasajeros más grande del mundo ha completado su última Auditoría de Seguridad Operativa (IOSA) de la IATA con resultados en cero, lo que equivale a una puntuación perfecta y es un hecho poco frecuente en el sector dada la complejidad de las operaciones de las aerolíneas.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, señaló: «La seguridad es uno de los valores fundamentales de Emirates y, desde el primer día, hemos invertido continuamente para garantizar que nuestras operaciones cumplan las normas de seguridad más rigurosas.

Completar la auditoría IOSA con resultados en cero es un logro notable, especialmente en el contexto de nuestra rápida ampliación operativa tras la pandemia y la naturaleza global de la red de Emirates.

Es un reconocimiento a nuestros equipos internos y socios externos que contribuyen a que Emirates transporte miles de personas y toneladas de mercancías de forma segura por todo el mundo cada día. Seguiremos trabajando duro y contribuyendo a garantizar un sector de la aviación seguro y sostenible».

Emirates cumple con los más altos estándares de seguridad

Más de 1,000 estándares y prácticas recomendadas fueron evaluadas durante cinco días por una organización auditora acreditada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), para determinar el grado de cumplimiento del sistema de gestión operativa de Emirates con las Normas y Prácticas Recomendadas de la IOSA (ISARP).

Con este sólido informe de auditoría, Emirates ha demostrado el rigor de sus sistemas y procesos para garantizar unas prácticas operativas seguras y la aeronavegabilidad de su moderna flota de Boeing 777 y Airbus A380.

Emirates promueve una sólida cultura de la seguridad en toda la organización y a todos los niveles.

Las políticas de seguridad operativa de la aerolínea se revisan constantemente y se modifican de acuerdo con las normas más estrictas cada vez que se revisa la normativa o se introducen nuevos aviones.

El equipo de Control de Cumplimiento de Emirates audita continuamente los sistemas y prácticas de la aerolínea en toda su red con respecto a las normas IOSA para identificar y gestionar las no conformidades.

Los altos ejecutivos de Emirates también son informados en revisiones periódicas de la gestión sobre el estado de cumplimiento de la organización para mantener los niveles de seguridad y protección en un sector en constante cambio.

Emirates es una aerolínea internacional galardonada con una presencia global en seis continentes, que conecta a los pasajeros y facilita el comercio mundial hacia y a través de su moderno centro de operaciones, Dubái, a 140 destinos. Recientemente, la aerolínea fue reconocida con el «World Class Award» por su seguridad, bienestar, sostenibilidad, servicio e inclusión en los premios APEX 2023. Emirates también fue premiado con los premios «5 Star Global Official Airline Rating» y «Passenger Choice Award for Best Global Entertainment». Además de ganar dos títulos en los premios ULTRAs 2022, incluyendo «Mejor Aerolínea del Mundo» y «Mejor Aerolínea de Oriente Medio».

¿Qué es IOSA?

El programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de la IATA es un sistema de evaluación reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control operacional de una aerolínea. Todos los miembros de la IATA están registrados en la IOSA y deben seguir estándolo para mantener su afiliación a la IATA.

Emirates a la vanguardia en tecnología

«Emirates invierte continuamente para mejorar la experiencia del cliente y agradecemos a la GDFRA que extienda los puentes de cooperación, comunicación y coordinación para añadir valor a los servicios de Emirates y permitir que nuestros pasajeros internacionales vuelven al estilo “Fly Better”.

Mediante el uso de tecnologías de reconocimiento biométrico y la base de datos biométricos de la GDRFA para identificar a los viajeros en múltiples puntos del aeropuerto, los viajeros podrán pasar rápidamente por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái en el check-in, las salas de espera, el embarque y la inmigración a gran velocidad, ya que los sistemas de IA reconocen sus rasgos faciales únicos y se vincularán a su pasaporte para la verificación instantánea de su identidad. 

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio