Aeroméxico: Corte aprueba Plan de Reestructura Financiera

AEROMÉXICO

La Corte de Quiebras de los Estados Unidos confirmó y aprobó el Plan de Reestructura Financiera de Grupo Aeroméxico y sus subsidiarias lo que allana el camino para que la compañía aérea salga del Capítulo 11.

Esta resolución representa el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la empresa, y ahora toca trabajar con todos los participantes clave para salir rápidamente del proceso.

Con esto, se da pie para hacer efectivos los acuerdos corporativos adoptados en la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroméxico que se celebró el 14 de enero de 2022.

Al darse a conocer la resolución de la Corte de Quiebras, el director general de la compañía, Andrés Conesa, declaró “hoy es un día muy importante para la Familia Aeroméxico. Quiero agradecer a todos mis colegas por su arduo trabajo y dedicación; estoy muy orgulloso de formar parte de un gran equipo de profesionales de la industria aérea de clase mundial”.

Los agradecimientos fueron extensivos a los colaboradores, Consejo de Administración y asesores, así como a la Jueza Chapman y a su equipo. También a las partes interesadas y al nuevo grupo de inversionistas “por confiar en Aeroméxico y por darnos alas para volar aún más alto por los cielos de México y del mundo”.

Reestructura de Aeroméxico

De acuerdo con el plan, revela Reuters, habrá nuevas inyecciones de capital a Grupo Aeroméxico, principalmente por parte de Apollo Global Management, inversionista especializado en empresas en dificultades; Delta Air Lines tendrá una participación de 20%.

Los acreedores menores expresaron su apoyo al Plan luego de haberse opuesto al considerar un trato preferencial para Delta y cuatro inversionistas individuales mexicanos.

Aeroméxico también pagará 1.1 millones de dólares en efectivo para resolver problemas con Invictus Global Management y proporcionará 800 mil dólares a un grupo de acreedores menores para cubrir honorarios legales.

ASPA, clave en reestructura de Aeroméxico

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) matizó que sortear la crisis de Aeroméxico fue posible gracias al esfuerzo de sus trabajadores, entre ellos los pilotos quienes redujeron significativamente sus ingresos.

Mediante un comunicado, el organismo resaltó la intervención ASPA de México en este proceso, pues desde el principio se convirtió en miembro activo del Comité de Acreedores No Garantizados.

De esta manera, veló por la continuidad de la empresa en condiciones justas y obtuvo el primer claim laboral al lograr el reconocimiento de la aportación hecha por el grupo de pilotos, consolidando así su participación histórica en este tipo de procesos y contribuyendo para que Grupo Aeroméxico se fortalezca como la aerolínea bandera de nuestro país. 

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio