Swissport inicia operaciones en el Aeropuerto de Tulum

Swissport

Swissport International, líder global en servicios aeroportuarios, marcó un hito al convertirse en el primer proveedor de servicios terrestres en el Aeropuerto de Tulum, México.

El vuelo inaugural AA1131 desde Dallas Fort Worth anunció el inicio de una asociación estratégica que promete elevar el estatus del aeropuerto en la Península de Yucatán.

El arribo del vuelo AA1131, proveniente del Dallas Fort Worth International Airport (DFW), marca un momento trascendental para el Aeropuerto de Tulum y para Swissport International, que desempeñará un papel vital en la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero.

Inaugurado recientemente en diciembre pasado, el aeropuerto, conocido como Felipe Carrillo Puerto, ha experimentado un rápido crecimiento y se ha consolidado como un importante punto de entrada para el turismo internacional.

Marcela Gaboda, directora ejecutiva de Swissport en México, expresó su orgullo por la asociación con el aeropuerto de Tulum y las aerolíneas internacionales, enfatizando el compromiso de Swissport con la excelencia operativa desde el primer día.

Swissport llega a Tulum

Con un equipo altamente capacitado de aproximadamente 100 profesionales, Swissport brindará servicios integrales de pasajeros y manejo en rampas para aerolíneas líderes como American Airlines, COPA, Delta, United, Air Canada y JetBlue.

Rene Pascua, director general de Swissport para América Latina y El Caribe, resaltó el papel fundamental de la empresa en el respaldo al crecimiento de la aviación internacional en el Aeropuerto de Tulum.

Como proveedor exclusivo de servicios terrestres, Swissport aportará su vasta experiencia en la industria para apoyar el desarrollo del turismo en la Riviera Maya y fortalecer el sector de la aviación en su conjunto.

Con más de 20 años de experiencia en la aviación mexicana y un historial impecable en la prestación de servicios de tierra y manejo de carga, Swissport ha sido un socio confiable para aerolíneas internacionales en 23 aeropuertos de México.

En 2023, la compañía gestionó más de 320,000 vuelos y atendió a cerca de 22.6 millones de pasajeros, destacando su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en la industria aeroportuaria.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio