Conexstur fortalecerá y hará nuevas alianzas con estados en 2022

Conexstur

Dentro de los planes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) para el próximo año, está fortalecer y hacer nuevas alianzas con los estados con el fin de seguir impulsando la llegada de turistas internacionales al país.

En su comida y brindis de fin de año, la presidenta de la asociación de tour operadores receptivos, Verena Knopp, reconoció el trabajo que hizo cada uno de los socios en sus respectivas empresas para reactivar el sector.

Algunos de los logros destacados fue la incursión en el uso de herramientas tecnológicas para adaptarse a la nueva generación de viajeros a la que se debe dar servicio de manera ágil y eficiente.

Knopp también señaló que aunque cada uno de los 15 socios es competencia, Conexstur se ha ganado un lugar en la industria y ante los destinos. “Cada uno tiene su forma de trabajar e identidad, pero ya nos ubican como grupo”, aseguró su presidenta.

Los cambios de gobierno en 15 estados trajeron nuevos secretarios de Turismo, algunos más expertos que otros en el sector, por lo que ya desde el Tianguis Turístico de Mérida se iniciaron algunos acercamientos para generar nuevas alianzas, y renovar los existentes.

La presidenta de Conexstur aseguró que tiene muchos planes en mente que piensa llevar a cabo durante el próximo año, y en su momento se darán a conocer.

A lo largo de 2021, con la reactivación del turismo, el organismo emprendió actividades como el Road Show The Door to Mexico, realizó viajes de familiarización en Sonora, Yucatán, Chiapas, y con el apoyo de NH por Puebla y CDMX.

Además, colaboró para Fams por México de tour operadores internacionales de países como Azerbaiyán con Viajes de Gala y de República Checa con Seven Tours.

Participó en más de 20 eventos como el Tianguis Turístico y recientemente la feria de turismo de aventura ATMEX 2021 y fortaleció la vinculación con proveedores, hoteleros, medios, estados y universidades, y llevó a cabo más de 13 sesiones de capacitación.

Conexstur y el compromiso con el medio ambiente

Conexstur

Para despedir el año, los socios del organismo realizaron una actividad de reforestación (plantación propiamente dicho) en el Vivero Forestal Rancho Las Palomas ubicado en la carretera Picacho Ajusco en Ciudad de México.

Verena Knopp reiteró el compromiso de responsabilidad social de Conexstur que promueve acciones en favor del medio ambiente, de ahí que se pensó en esta actividad fuera de lo convencional para un evento de fin de año.

Luego de una plática teórica y técnica sobre la importancia del vivero y el proceso de desarrollo de un árbol, cada empresa representada tomó un ejemplar y una pala para hacer la plantación.

La iniciativa se sumó a otras de responsabilidad social que llevó a cabo la asociación en 2021, para impactar de manera positiva en el entorno y mejorar las condiciones de salud, culturales y educación en las comunidades.

La presidenta de Conexstur pidió a los socios que promuevan acciones en favor del medio ambiente, pues el cuidado de la naturaleza también es parte de salvaguardar el producto turístico que se ofrece a los visitantes.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio