Aladdin el musical en Madrid le da vida a la Gran Vía

ALADDIN

Cada semana, de martes a domingo, el Teatro Coliseum, ubicado en la Gran Vía, en Madrid, se convierte en la ciudad de Agrabah, gracias a Aladdín, el musical, la obra producida por Stage Entertaintment, donde hasta las alfombras vuelan con la magia de un Genio que sale de una lámpara maravillosa.

Esto es sólo una probadita de las espectaculares razones por las que este musical ha cautivado a más de 17 millones de personas en todo el mundo y que actualmente presenta su segunda temporada en la capital de España, donde se ha convertido en un importante atractivo turístico del destino.

Pero, ver una alfombra mágica volando por el escenario es apenas uno de los 80 efectos especiales que sorprenden al ver Aladdín, el musical. Además, en escena, deslumbra la fastuosa escenografía, un reparto de 33 artistas perfectamente coordinados y la banda sonora en vivo.

Vestuario sorprendente

El vestuario es tema aparte. Para la confección de las diferentes prendas han participado más de 300 personas de hasta 26 talleres diferentes y se han utilizado tejidos de nueve países, como Marruecos, Turquía, India, Uzbekistán y Guatemala, entre otros.

Además, para muchos de los atuendos se ha realizado una meticulosa confección artesanal debido al uso de pedrería. Tan sólo para la fabricación de una de las prendas de Aladdín se requirieron ocho mil 644 cristales de Swarovski®.

Otro accesorio que, literalmente, brilla por su diseño, es el bastón de Jafar, el malvado mago árabe, que destaca por los ojos de la serpiente que corona el bastón, pues están hechos nada menos que ¡de cristales de Swarovski®!

Otra curiosidad se esconde en la tan peleada lámpara del Genio que, primero, se moldeó en arcilla, para luego imprimirse en 3D y, finalmente, darle una base de pintura dorada.

Música, el fabuloso poder de Disney

Como en toda obra maestra de Disney, la música siempre debe ser espectacular y Aladdín no es la excepción. El espectáculo cuenta con la música original de Alan Menken, ocho veces ganador del Premio Tony y ocho veces ganador del Oscar, conocido también por dar vida a las melodías de otras películas de Disney, como La Bella y la Bestia.

En las letras de las canciones participó Howard Ashman, dos veces ganador del Oscar por La Bella y la Bestia y La Sirenita; así como Tim Rice, tres veces ganador del Premio Tony y tres veces ganador del Oscar por Evita, Aladdín y El Rey León, además de Chad Beguelin, seis veces nominado al Premio Tony por The Wedding Singer, quien también es responsable del libreto de Aladdín.

Es por estas razones que no puedes perderte uno de los grandes musicales de Disney que sigue llenando de magia la Gran Vía en Madrid; sin duda, ¡el musical que cumplirá todos tus deseos!

¿Dónde disfrutar de Aladdín, el musical?

Actualmente, Aladdin, el musical celebra su segunda temporada y se presenta en el Teatro Coliseum, en la Gran Vía 78, en Madrid, los martes, miércoles y jueves a las 8:00 de la noche, viernes y sábados a las 6:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche, y domingos a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio