La personalización de viajes se ha convertido en una de las opciones favoritas para los turistas, por ello Despegar revela 5 servicios que los hoteles ofrecen para hacer más placentera la experiencia del huésped.
Además de su ubicación y las estrellas con las que cuenta, hay otros factores que las nuevas tendencias en viajeros toman en cuenta a la hora de elegir reservar en tal o cual hotel.
Despegar revela que muchos hoteles ofrecen una amplia gama de servicios que van desde desayuno incluido en el valor de la habitación, hasta atracciones específicas dentro de las instalaciones e incluso la posibilidad de hospedarse con mascotas.
Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México, comenta “en algunos destinos se puede llegar a contar con más de 120 opciones distintas de servicios, los cuales varían en función de la oferta disponible y están enfocados en que el viajero cuente con posibilidades para personalizar el alojamiento de acuerdo a sus gustos y necesidades particulares”.
Despegar revela algunos servicios hoteleros en la nueva tendencia de viajes:
- Viajando con mascotas: Hay quienes cuentan con fiel amigo de cuatro patas y lo consideran un miembro más de la familia, por lo que desean llevarlo consigo en sus próximas vacaciones.
Existen muchos hoteles que admiten mascotas, algunos incluso sin costo adicional. Se puede consultar por destino, cuáles tienen esta opción y reciben con los brazos abiertos a las mascotas, de acuerdo con lo que Despegar revela.
Si, por el contrario, por temas de alergias o gustos prefiere estar alejado de estos peludos, también existe la opción de seleccionar solo hoteles que no admiten mascotas, todo pensando en hacer más placentera su estancia.
- Cuidado de los más pequeños: Existen hoteles que cuentan con guardería infantil o servicio de niñera; Despegar revela que así, los más pequeños estarán supervisados y contarán con actividades especiales, mientras que los adultos disfrutan de otras actividades.
- Viajeros con condiciones particulares: Existen hoteles que disponen de unidades y baños adaptados para personas con movilidad reducida e incluso sillas de ruedas disponibles. Además, algunos también tienen señalización en braille o en relieve.
- Alimentación especial: Muchas personas tienen condiciones particulares de alimentación y eso se convierte en todo un problema durante sus vacaciones. Sin embargo, dentro de los servicios de muchos hoteles se encuentran diversas opciones de comida, como menú vegetariano bajo solicitud, menú apto para celíacos y comida envasada.
- Toda la diversión dentro del hotel: Si se quiere disfrutar planes de diversión y entretenimiento durante las vacaciones, sin tener que desplazarse, existen hoteles que cuentan con servicios que van desde los más conocidos como discoteca, sauna y gimnasio, hasta algunos no tan usuales como mesas de pool, fiestas temáticas, zona de picnic, asador e incluso campo de golf.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota