De acuerdo con las proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sector turismo en Estados Unidos contribuirá con 2 billones de dólares (BDD) al PIB de ese país.
El organismo internacional reveló que esto superará los niveles previos a la pandemia en 6.2%, ya que en 2019 la industria de viajes generó 1.87 BDD en la Unión Americana.
El WTTC basó las proyecciones del crecimiento del turismo en Estados Unidos con distintas instituciones como Oxford Economics, quien prevé que el gasto nacional en viajes superará 1.1 BDD, superando los niveles prepandemia en 11.3%.
Mientras que el gasto de viajeros internacionales en el país norteamericano será de 115 mil millones de dólares, solo 14% debajo de lo registrado en 2019.
Los empleos turísticos también verán una recuperación en Estados Unidos de 200 mil puestos de trabajo, para que la industria de viajes emplee a 16.8 millones de personas.
Crecerá turismo en Estados Unidos en Semana Santa y verano
El socio de conocimiento del WTTC, ForwardKeys, reveló que las reservaciones para viajes en Estados Unidos para el periodo de Semana Santa y Pascua aumentaron 212%, respecto al mismo periodo de 2021.
La llegada de viajeros internacionales al país norteamericano verá un aumento de 130%, comparado con los niveles del año pasado.
Para el verano, seguirá la racha ascendente del turismo en Estados Unidos, pues las reservas han aumentado 58% contra los niveles previos a la pandemia, y los turistas internacionales aumentarán 87%.
Con estas evidencias, la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, reiteró el llamado a los gobiernos para eliminar las restricciones de viajes, para que se enfoquen en la distribución de vacunas y su refuerzo.
Además, permitir que los turistas vacunados puedan desplazarse libremente sin necesidad de presentar una prueba negativa de Covid-19.
«Nuestro pronóstico más reciente muestra que la recuperación aumentará significativamente este año a medida que disminuyan las tasas de infección y los viajeros continúen beneficiándose de la protección que ofrecen la vacuna y los refuerzos», dijo Simpson.
Agregó que «a medida que se relajen las restricciones de viaje y regrese la confianza del consumidor, esperamos una liberación bienvenida de la demanda reprimida de viajes y turismo. Eso, junto con lo que esperamos sea una fuerte recuperación económica impulsada por el consumidor, crea una perspectiva alcista para el sector».
Para la dirigente del WTTC, los pronósticos del turismo en Estados Unidos transmiten un mensaje claro: “Si existen las condiciones adecuadas, el sector de viajes y turismo puede recuperarse para brindar beneficios económicos y de empleo que no hemos visto desde antes de la pandemia».
«Alentamos a los líderes mundiales a considerar los beneficios económicos y laborales de aumentar la confianza del consumidor al permitir que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente», concluyó Simpson.
WTTC, positivismo en Europa y en el mundo
La nueva estimación del WTTC sobre la recuperación del turismo en Estados Unidos para 2022 se suma que pronostica a nivel mundial, en donde la industria de viajes puede alcanzar 8.6 BDD.
Esto se verá impulsado por el pronóstico del sector en Europa, pues la empresa líder en análisis y datos de viajes reportó que las reservas de turismo entre los países del Viejo Continente han aumentado más de 250% para Semana Santa.
Actualmente, las reservaciones para viajes al interior de Europa muestran un incremento de 80%, respecto el mismo periodo de 2021.
Sin embargo, el turismo en aquella región todavía quedará por debajo de los niveles pre pandemia en 38% para Semana Santa y 45% este verano. Las reservaciones arrojan que los viajeros internacionales que visitarán alguno de los destinos europeos durante el primer trimestre de 2022 aumentaron más de 280%, comparado con el mismo periodo de 2021.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota