En respuesta a la crisis desencadenada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, Aeroméxico se moviliza para brindar ayuda humanitaria y apoyo.
La aerolínea ha establecido un puente aéreo en coordinación con las autoridades para transportar pasajeros, rescatistas, voluntarios y suministros de forma gratuita.
Compromiso con la comunidad
Aeroméxico, como parte de su política de protección emitida el 24 de octubre para los clientes afectados, continúa trabajando de la mano con las autoridades civiles y militares del Gobierno de México.
Una vez que el aeropuerto de Acapulco esté en condiciones seguras de operar, se llevarán a cabo vuelos especiales para trasladar a aquellos que lo necesiten, con un enfoque especial en mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos.
Además de transportar pasajeros, la aerolínea también se compromete a llevar personal operativo, voluntarios, rescatistas y suministros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Estos suministros serán destinados a la Cruz Roja Mexicana y otras autoridades gubernamentales con las que Aeroméxico mantiene una estrecha colaboración.
Apoyo solidario

En un gesto de solidaridad, los pilotos, sobrecargos y voluntarios de Aeroméxico han decidido donar sus jornadas laborales para contribuir a este esfuerzo humanitario.
La aerolínea se compromete a mantener a sus clientes y al público informados sobre los vuelos y otros detalles a través de sus canales oficiales.
Como familia Aeroméxico, expresan su solidaridad con los colaboradores, habitantes y turistas afectados por el huracán Otis.
Reconocen los daños sufridos en Acapulco, un destino emblemático de México y el mundo.
Aeroméxico se enorgullece de brindar apoyo en momentos de necesidad y se suma a los esfuerzos para superar esta crisis.
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora con subsidiarias dedicadas a la aviación comercial y de carga en México, así como a la capacitación, asistencia y mantenimiento, y el control de su programa de lealtad de pasajeros: Aeroméxico, Connect, Cargo,Formación, Aeroméxico Servicios y Aeroméxico Rewards.
La compañía es la aerolínea bandera de México y opera principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Su red de destinos abarca México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota del Grupo incluye aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación.
Esta aerolínea es es socio fundador de SkyTeam, una alianza que proporciona conectividad a 184 países a través de 19 aerolíneas asociadas y que celebra su 23 aniversario.
Desde hace 15 años me he dedicado al periodismo turístico. Entusiasta de los viajes, la gastronomía, los deportes, comunicólogo de profesión, siempre motivado por descubrir nuevos lugares, sus costumbres y tradiciones.
Comparte esta nota