Viajes de negocios evolucionan a la tendencia Bleisure

Viajes de negocios

Aunque los viajes de negocios están de vuelta, han evolucionado, de alguna manera, como resultado de los trabajadores híbridos y remotos que buscan convertir los viajes de negocios en viajes de placer más largos y buscan también una mayor variedad de alojamientos y servicios.

En Amadeus se busca que aprovechar todas las oportunidades para maximizar y desbloquear verdaderas experiencias de extremo a extremo para estos viajeros.

Comprender las necesidades y los comportamientos cambiantes de todos los viajeros (negocios, ocio y placer) es fundamental para los vendedores de viajes, que solo pueden satisfacer esas necesidades cambiantes si comprenden las tendencias emergentes. 

Los viajes de negocios están de vuelta, pero no como los conocemos

La flexibilidad en el lugar de trabajo es cada vez más importante y, en respuesta, se están desarrollando modelos de trabajo remoto e híbrido.

Las líneas que alguna vez estuvieron bien definidas entre los viajeros de negocios y los de placer se están volviendo menos claras a medida que el concepto de viaje placentero cambia la forma en que los trabajadores combinan el trabajo y la relajación.

Y dado que 8 de cada 10 viajeros de negocios a veces incluyen actividades de ocio en sus viajes de negocios, es evidente que los viajes de placer llegaron para quedarse.

La idea de ‘viajes de venganza’, o viajar tanto como sea posible después de un largo período de poco o ningún viaje , contribuye a esta tendencia, ya que las personas esperan volver al mundo y recuperar el tiempo de viaje perdido.

Los empleados de hoy en día están más motivados para conocer a los clientes en persona, y las empresas, con la intención de mejorar el bienestar de los empleados y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, alientan a sus empleados a aprovechar al máximo sus viajes de negocios, agregando tiempo de inactividad antes o después de un evento relacionado con el negocio. viaje para disfrutar de un destino con amigos y familiares.

Tendencias comerciales específicas para 2023 en viajes de negocios

  • Las reservas de grupos aumentarán a medida que aumenten las reuniones y los eventos. 2023 muestra 16 millones más de noches de habitación grupal durante la primera mitad del año en comparación con el mismo período de 2022, según los datos de Demand360 de Amadeus.
  • Los «descansos comerciales de unión» para la creación de equipos, la colaboración y la lluvia de ideas, diseñados para conectar equipos fuera de la oficina y desbloquear la creatividad, evolucionen en 2023 y pueden implicar la reserva de lugares para reuniones de equipo u otro espacio para eventos.
  • Con esta nueva tendencia de ‘descansos comerciales vinculantes’, esperamos ver plazos de entrega más cortos y pocas personas que asistan a las reuniones. El proceso de reservar esos eventos y reuniones más simples debe ser tan fácil como reservar un viaje aéreo hoy. Además, dado que los eventos de hoy en día son mucho más tecnológicos que en el pasado, ese tipo de reuniones deben poder reservarse en línea.
  • Con más y más nómadas digitales que viajan por trabajo y buscan combinar sus planes de negocios con un valioso tiempo de ocio, los vendedores de viajes que están equipados con la tecnología adecuada, incluidas las capacidades basadas en datos y que ofrecen los servicios adecuados, son los que se beneficiarán de este segmento en crecimiento. Será importante que los vendedores de viajes no solo satisfagan las necesidades de los viajeros bleisure en relación con el alojamiento y las tarifas aéreas, sino también desbloquear una experiencia integral para estos clientes al ofrecer servicios de movilidad para los viajes de negocios.

Cómo la innovación está ayudando a la movilidad a mejorar el servicio Bleisure Travelers

Se vislumbra un futuro en el que la movilidad nos llevará más allá de los servicios tradicionales de alquiler y transferencia de automóviles a un mundo de nuevos tipos de contenido, nuevos servicios complementarios y nuevas formas de usar los datos para permitir experiencias mejores, más rápidas y más eficientes para viajeros.

El uso de vehículos autónomos, por ejemplo, en tierra o incluso en el aire, será una posibilidad real en los viajes de negocios.

Tendencias de movilidad y bleisure

  • Cambiaremos nuestro enfoque de traslados preestablecidos, alquiler de autos, autos compartidos, micromovilidad (vehículos livianos, parcial o totalmente motorizados, de baja velocidad), etc. a un modelo más dinámico de servicios «a pedido» donde el estado La tecnología de despacho de última generación nos permitirá hacer coincidir la demanda con la oferta, en tiempo real. Dado que uno de los criterios clave de los viajeros de bleisure es la flexibilidad, podremos «mezclar y combinar» los servicios según los requisitos del viajero.
  • ¡Un viaje de extremo a extremo completamente digitalizado para todas las opciones de movilidad incluirá servicios de destino (restaurantes y lugares para visitar, por ejemplo) sin mostrador, sin filas y sin conductor!

La industria de viajes en recuperación pospandémica tiene la oportunidad de redefinirse como nunca antes y de reemplazar procesos obsoletos e ineficientes con herramientas optimizadas y centradas en el cliente que atraen a los clientes y aumentan las oportunidades de ingresos y márgenes siempre que sea posible.

Amadeus está a la vanguardia del cambio y utiliza sus años de experiencia para preparar la industria para el futuro. Hemos redefinido la forma en que los vendedores de viajes atraen a los clientes, presentándoles las ofertas de viaje más holísticas disponibles para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros y proporcionar un verdadero viaje de extremo a extremo.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio