Los Cabos a la conquista de los alemanes

Los Cabos

Da gusto ver cómo el gobierno de Baja California Sur y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, FITURCA, que dirige Rodrigo Esponda, ya anunciaron una nueva ruta aérea desde Fráncfort, Alemania, con la cual se busca atraer a 16 mil turistas alemanes al año.

Así, este nuevo puente aéreo con Europa iniciará operaciones en noviembre de este año. La nueva ruta aérea operará con dos vuelos regulares de noviembre a abril, cada uno con capacidad para 310 pasajeros.

Nada mal para conectar con uno de los principales hubs de Europa.

Rodrigo Esponda y las bondades del nuevo vuelo de Los Cabos con Alemania

Los Cabos

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, ha venido resaltando que este vuelo desde Alemania permitirá diversificar el turismo en el destino; además, se busca que en ese vuelo lleguen personas de otras nacionalidades de Centroeuropa hasta Los Cabos.

El vuelo directo desde Fráncfort, Alemania, se realiza en alianza estratégica con la aerolínea de lujo líder en vuelos transcontinentales, Cóndor Flugdienst.Con la puesta en marcha de la nueva ruta aérea, Los Cabos se consolida como uno de los destinos turísticos de México con mejor conectividad internacional, al tener vuelos directos con Estados Unidos, Canadá y España.

Además, el año pasado, en plan grande, el destino abrió 7 nuevas rutas nacionales para conectar con 16 aeropuertos de México, 7 rutas internacionales para conectar con 30 aeropuertos de Estados Unidos y 3 rutas en Canadá para sumar 11 aeropuertos de ese país, así como 12 vuelos México-Madrid.

Nuevo vuelo con Alemania

El nuevo vuelo con Alemania significaría un aumento del 490% de turistas alemanes, quienes dejarían una derrama económica de 1,000 millones de dólares anuales para el destino, consolidando a Alemania como el tercer mercado internacional más importante para Los Cabos, solo después de Estados Unidos y Canadá.

Además, este nuevo puente aéreo con Europa fomentará la llegada de un turismo más inclusivo al destino, ya que la aerolínea Cóndor ofrece paquetes de viajes de clase económica, premium y de negocios, lo que abre la puerta para que diversos perfiles de turistas europeos visiten, principalmente en invierno, esta importante joya turística en el noroeste de México, donde la amplia oferta de experiencias abre todo un universo de posibilidades que van más allá del sol y la playa.

Juan Carlos Cañedo, en representación de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, y Maribel Collins, también han venido mostrando su beneplácito ya que se trata de la primera línea aérea regular que establece una conexión directa con la entidad desde Alemania.

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, me comentó que los trabajos para alcanzar este hito en la región comenzaron en 2019.“Desde entonces, se realizaron esfuerzos para coordinar detalles logísticos y estratégicos. Si bien la pandemia de Covid-19 pausó los trabajos, se retomaron con éxito, y hoy anunciamos este vuelo histórico no solo para Los Cabos, sino para todo el estado porque fomentará la llegada de más turistas a Baja California Sur”, subrayó.

Los Cabos a la vanguardia en mercadotecnia turística

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, celebró que el destino “ya brilla con una ocupación hotelera saludable y una oferta de lujo inigualable, por lo que esta nueva ruta aérea no hace otra cosa sino acentuar y consolidar nuestro atractivo, y abre las puertas a los visitantes que buscan exclusividad y experiencias auténticas en uno de los mejores destinos de México”.

Omar Miranda, en representación del CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, destacó que “esta ruta marca un hito para el Aeropuerto de Los Cabos y su conectividad con Alemania.

En conclusión y desde mi punto de vista, Los Cabos se ha erigido no solo como un faro de éxito turístico en México, sino también como un paradigma a emular en el nicho del turismo de lujo.

La reciente inauguración de esta ruta aérea desde Alemania es una clara indicación de su consolidación en uno de los mercados más exigentes y prósperos del mundo.

La preferencia de los turistas alemanes, conocidos por su afinidad a viajar y su generoso desembolso en sus vacaciones, subraya la posición de Los Cabos como un destino de primera línea, capaz de satisfacer las expectativas de los viajeros más exigentes.

Los Cabos sigue siendo un ejemplo a seguir de buena mercadotecnia turística. Punto.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio