Mundial Qatar 2022: Los hoteles autorizados para alojar turistas

Qatar 2022

A nueve meses de que se realice la Copa Mundial de la FIFA, se presentó el sitio oficial de la Agencia de Alojamiento Qatar 2022 (QAA) que concentra el listado de hoteles autorizados para alojar a los turistas que acudan al evento.

La plataforma de reservaciones estará disponible a partir del 8 de marzo y tiene como objetivo ofrecer y vender las habitaciones de hoteles, departamentos, villas, incluso hoteles crucero, entre otras modalidades de hospedaje.

Los turistas que acudan a la justa mundialista de Qatar 2022 tendrán disponible un portafolio de 130 mil habitaciones, algunas de ellas aún en construcción, pero que aseguran quedarán a tiempo.

Durante la fase de grupos del Mundial de Futbol se espera que se ocupen alrededor de 126 mil habitaciones.

La QAA fue designada por el gobierno del país anfitrión como proveedor de servicio de alojamiento para la gestión de ventas e inventario hotelero.

Será el único canal de reservas disponible para el hospedaje oficial. Sin embargo, los viajeros sí tendrán opciones de reservar en otros lugares, fuera de este listado.

La plataforma cuenta con funciones útiles para los turistas que tengan planeado acudir a Qatar 2022, como un mapa que enseña las ubicaciones de los hoteles y su proximidad al transporte público que llevará a los estadios.

Para obtener estos resultados, deberá asignarse las fechas y tipo de habitación que se desea reservar.

QAA contiene toda la información recopilada por cada uno de los hoteles y espacios de alojamiento que concentrará, pero se deslinda de algún dato extra que no hayan compartido con la agencia.

Tipos de alojamiento en Qatar 2022

Los turistas que acudan al Mundial de Qatar 2022 podrán elegir en más de 50 ubicaciones de departamentos y villas, las cuales tienen entre una y seis habitaciones, con cocinas completas, salas de estar y otras comodidades.

Esta categoría de alojamiento cumple el estándar de hospedaje y será administrado por un proveedor de servicios de hospitalidad especializado.

Las instalaciones ofrecerán, entre otras amenidades: recepción, WiFi, servicio de limpieza cada tres días, lavadora y tabla de planchar, amenidades de baño, ropa de cama y de baño, TV, gimnasio, piscina, estacionamiento, cancha deportiva, cercanía con los estadios, restaurantes y destinos turísticos en Doha y sus alrededores.

Los hoteles tradicionales para Qatar 2022 autorizados por QAA se clasifican en categorías de 3 a 5 estrellas, es decir desde rango medio hasta alta gama de lujo, tanto de cadena como independientes.

Destacan los hoteles de estilo árabe tradicional y franquicias internacionales familiares, y ofrecen los servicios característicos de la hotelería, que a diferencia de departamentos y villas, ofrecen más instalaciones para disfrute de los huéspedes.

Entre estas se encuentran restaurantes y bares, piscinas, spa, personal multilingüe, salones para eventos, concierge y guardería, por mencionar algunos, dependiendo del hotel.

Las zonas más populares donde se encuentran los hoteles son:

  • Centro de Doha: Un distrito que combina lo nuevo con lo antiguo, ideal para conocer las tradiciones árabes.
  • Al Sadd: Al oeste del casco antiguo de Doha popular entre familias de expatriados o la comunidad extranjera.
  • West Bay: Ofrece el paisaje urbano y moderno de Qatar, con rascacielos ubicados a lo largo de Corniche, y sede de instalaciones de lujo y alto nivel.
  • La Perla: Concentra algunos de los mejores hoteles y alojamientos Premium en esta zona, incluida La Laguna. Ofrece seis puertos deportivos, playas y tiendas de diseñadores.

La oferta de alojamiento para Qatar 2022 también incluye hoteles crucero con El Poesía y el World Europa que estarán anclados permanentemente en la Gran Terminal de Doha, a 10 minutos en transporte público del corazón de la ciudad: el mercado Souq Waqif.

Disponen desde cabinas tradicionales y con vista al mar hasta habitaciones con balcones y suites. Ofrecen una variada oferta gastronómica y programas de entretenimiento para todas las edades.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio