Choice adquiere Radisson Hotels Americas por 675 MDD

Choice adquiere Radisson

La cadena hotelera Choice adquiere Radisson, operación que incluye la adquisición del negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels Americas.

El acuerdo de Choice adquiere Radisson se realizó por aproximadamente 675 millones de dólares de Radisson Hotel Group, incluido el valor inmobiliario de tres hoteles propios.

Con el cierre de esta transacción, Choice Hotels International ha sumado aproximadamente 67 mil habitaciones, ampliando su presencia en los segmentos de servicio completo de alto nivel y de categoría superior de altos ingresos, e impulsando su segmento central de hospitalidad de categoría media superior, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.

Radisson Hotels Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

La transacción en la que Choice adquiere Radisson agrega nueve marcas, incluyendo Radisson Blu, Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Radisson RED, Country Inn & Suites by Radisson, Park Inn by Radisson, Radisson Inn & Suites y Radisson Collection. Choice Hotels será propietaria y controlará de manera independiente las marcas en el continente americano y espera trabajar con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de estas marcas globales. No se prevé que el cierre de esta transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas.

Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como asesor financiero de Choice Hotels International en la transacción, y Willkie Farr & Gallagher LLP actuó como asesor legal en la operación que Choice adquiere Radisson. También Baker McKenzie actuó como el asesor legal de Radisson Hotel Group.

Choice adquiere Radisson abre la puerta a nuevos negocios

Esta transacción combina dos negocios complementarios, lo que agrega 65 hoteles y más de 9 mil 500 habitaciones en atractivos destinos dentro de nuestra región.

La operación de Choice adquiere Radisson amplía la presencia de Choice en los segmentos de hotelería de servicio completo y de gama media-alta, especialmente en América Central, América del Sur y el Caribe.

La incorporación de algunas de las marcas más conocidas del sector amplía el alcance del cliente de Choice Hotels en los segmentos de lujo, así como a viajeros de negocios y a un grupo demográfico más amplía dentro del segmento de recreo de Choice.

Además, la combinación fortalece la capacidad de la empresa para continuar capitalizando las tendencias de los consumidores que se espera estimulen la demanda futura de viajes, tales como trabajo remoto, el mayor número de jubilaciones y viajes por carretera.

Choice adquiere Radisson aporta el desempeño de crecimiento líder en la industria de Choice a un nuevo conjunto de franquicias e inversores hoteleros y proporciona nuevas oportunidades de crecimiento para ampliar la presencia de Choice Hotels con ubicaciones adicionales en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.

Choice es uno de los franquiciadores de alojamientos más grandes del mundo. El 11 de agosto de 2022, Choice adquiere Radisson Hotels Americas, sumando nueve marcas y aproximadamente 67,000 habitaciones en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe a su cartera.

Con 22 marcas, Choice Hotels cuenta con más de 7 mil 500 hoteles y casi 650 mil habitaciones en 46 países y territorios al 11 de agosto de 2022.

La familia de marcas de hoteles Choice ofrece a los viajeros de negocios y de placer una amplia gama de opciones de alojamiento de alta calidad, desde hoteles de servicio limitado a hoteles de servicio completo en los segmentos de categoría superior, categoría media superior, categoría media, estadía prolongada y de clase económica.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio