Conexstur: Verena Knopp reelecta como presidenta para el periodo 2022-2023

Verena Knopp

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), refrendó su apoyo a Verena Knopp, al reelegirla como presidenta por un año más.

Desde marzo de 2020, Verena Knopp es la titular de Conexstur, organismo que se encarga de la promoción turística de México en el extranjero, y este año nuevamente estará al frente.

Verena Knopp refirió que se han vivido tiempos difíciles, pues cuando inició su periodo como presidenta, vino la pandemia, pero aún así Conexstur ha volado alto, prueba de ello son los resultados, que a dos años de distancia ha logrado.

Comentó que el compromiso con el turismo en México ha hecho que busquen alianzas estratégicas y nuevas formas de impulsarlo, sobre todo ahora que no se cuenta con un organismo de promoción turística en nuestro país.

Con el mismo entusiasmo que hace dos años, hoy reconfirmamos la responsabilidad de esta asociación.

Verena Knopp Conexstur crea plataforma The Door to Mexico

Hay muchos proyectos por iniciar y por concluir, hemos trabajado con los jóvenes profesionales, hemos incluido a los pueblos que llevan el valor del turismo en sus artesanías, gastronomía, y promocionamos en el extranjero los estados que tienen oferta cultural y tradiciones.

Uno de los grandes proyectos creados por Verena Knopp fue la pataforma The Door to Mexico,

La presidenta de Conexstur agradeció el esfuerzo y compromiso de los socios que integran la asociación, así como de su equipo de trabajo, y reconoció que la asociación que representa ha crecido y se ha ganado un lugar.

“Ahora nos identifican como embajadores de México en el extranjero, como apoyo y referencia de gran calidad. Juntos podemos lograr objetivos y competir fuerte fuera de México a pesar de no contar con un organismo de promoción internacional”, refirió Verena Knopp.

Una gran labor que hacemos es concientizar a los proveedores y agentes de cuidar el medio ambiente, “iniciamos con la iniciativa cero plastic, nos falta mucho camino para lograrlo, pero cada quien debe poner de su parte”, mencionó Verena.

Respecto a este objetivo la presidenta de Conxestur detalló que con la pandemia el uso de plásticos se intensificó, 6.7% de éste se recicla en México, por lo que representa una gran área de oportunidad.

Como invitada especial estuvo Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, quien tomó protesta de la nueva mesa directiva.

También mencionó que Yucatán ha renacido como un nuevo destino acorde a las tendencias de los nuevos viajeros.

“Se rompieron todos los records de indicadores turísticos que se tenían de 2019, llegar a eso después de la pandemia no era una tarea fácil, pero ya lo estamos logrando”, expresó.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio